TIENDA DE VIAJES | El placer de viajar

¿Qué documentación necesito para viajar?

  • • Si sos Argentino/a y viajás dentro del país deberás presentar tu DNI o Cédula de Identidad.
  • • Si sos Argentino/a y viajás a Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador o Venezuela; deberás presentar tu DNI, Cédula de identidad o Pasaporte válido.
  • • Si sos Extranjero/a o Argentino/a y viajás a cualquier otro país; deberás presentar Pasaporte Válido y/o Visa (si fuere necesaria de acuerdo a tu nacionalidad y destino al que viajes).

Observaciones:

  • a) Cualquiera sea el documento que presentes, deberá estar en buen estado de conservación.
  • b) El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI (Decreto Nº 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.
  • c) Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de Actualización de DNI o Pasaportes.
  • d) Tampoco podrán egresar del Territorio Nacional todos aquellos que posean las Cédulas de Identidad MERCOSUR, expedidas por la Policía Federal Argentina vencidas.
  • e) Tampoco podrán salir del país, todos aquellos menores comprendidos entre los 5 a 8 años de edad, y los jóvenes de 14 años que no hayan ACTUALIZADO sus DNI. Nota: No aplica a extranjeros con DNI de residencia argentina.

¿Qué sucede si mi hijo es menor de 18 años y quiere viajar al exterior?

  • • Si viaja con ambos padres: requiere Partida de Nacimiento o Libreta de Matrimonio de los mismos, en donde conste la inscripción del menor.
  • • Si viaja solo: requiere Permiso de padre y madre.
  • • Si viaja con uno solo de los padres: requiere Permiso o autorización del padre faltante y Partida de Nacimiento. Nota: los permisos deben ser extendidos por Escribano Público Nacional con firma autenticada por el Colegio de Escribanos o por el Juzgado de Menores que corresponde al domicilio.

¿Necesito alguna vacuna para viajar?

Recomendamos a los pasajeros chequear los requisitos de vacunación según el destino (en caso de ser necesaria), con una anticipación de por lo menos 45 días previos a la partida.

¿Cuántas horas antes debo reconfirmar mi vuelo?

Recomendamos reconfirmar su vuelo entre 48 y 72 horas antes de la partida con Tienda de viajes para el vuelo de ida, y con la compañía aérea correspondiente para el vuelo de regreso. Podés chequear los números telefónicos y páginas web aquí:

¿Con cuánta anticipación debo presentarme en el aeropuerto?

La presentación en el aeropuerto debe realizarse con una anticipación mínima de 3 horas para vuelos internacionales y de 2 horas para vuelos dentro de Argentina.

¿Qué debo tener en cuenta para viajar en avión?

Los pasajes en vuelos no regulares, especiales o chárters son válidos únicamente para los mismos, y la no presentación a la hora del embarque, cualquiera sea la causa, no da derecho a devolución alguna. En vuelos regulares, están sujetos, a las condiciones de las compañías aéreas y del convenio tarifario; los cambios de fecha/itinerario, en caso de estar permitidos, suelen contar con una penalidad y diferencia tarifaria si la hubiere, y deben realizarse con una anticipación mínima de 72 horas a la fecha marcada, y debido a que están sujetos a disponibilidad, recomendamos realizar la modificación con la mayor anticipación posible.
Comidas: Deberás tener en cuenta que muchos tramos no incluyen comidas durante el vuelo y que en algunos casos podrás solicitarla con un cargo adicional, sujeto a confirmación.

¿Cuál es el peso permitido que tengo de equipaje?

El peso, la medida y la cantidad de piezas del equipaje que es permitido transportar, varía según el destino y la compañía aérea. Podés chequearlo en la web correspondiente a la aerolínea elegida. Recomendamos revisar las reglamentaciones para conocer los artículos que pueden llevarse como así también los pesos y tamaños de los equipajes tanto de mano como el que se despacha: Reglamentación aduanera

¿Dónde puedo chequear las condiciones de mi seguro de asistencia al viajero?

Debido que durante tu viaje pueden surgir imprevistos, como pérdida de equipaje, consultas médicas, asesoramiento legal, entre otros, te recomendamos contratar siempre asistencia al viajero, sea o no requisito obligatorio del destino. Las condiciones generales correspondientes las podrás chequear vía telefónica, web o por email de la empresa de seguros contratada.

¿Cuáles son las condiciones generales de mi contrato de viaje?

Podés chequear nuestras condiciones de viajes haciendo click aquí.

¿Cómo acumulo millas?

Deberás contar con tu número de pasajero frecuente al momento de hacer tu reserva aérea. Si decidís cargar tus millas al regreso de tu viaje, deberás conservar tu pasaje y tarjeta de embarque hasta tener acreditadas tus millas, ya que son los únicos documentos que te servirían para reclamarlos.

LUNES A VIERNES DE 10 A 18 HS.
SÁBADOS DE 10 A 13HS.